Sistemas de agua entregados fortalecen la producción agropecuaria en municipio de Carabuco

La inversión de estas infraestructuras, asciende a 1.474.421,21 bolivianos con una contraparte del 40 por ciento otorgado por el Municipio.

La Paz, 21 de diciembre de 2021 (PR).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó en el municipio de Carabuco del departamento de La Paz, seis sistemas de aguas subterráneas que beneficiarán a familias de productores agropecuarios de las comunidades de Santiago de Okola Zona A, Santiago de Okola Zona B, Sayhuapampa, Quena Quena, Carabuco y Chaguaya.

En acto, realizado en la víspera, fue en la comunidad de Santiago de Okola, Silvia Delgado directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, entidad del MDRyT, manifestó que el objetivo de estos sistemas de agua, es el de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola y pecuaria mediante la perforación de pozos para garantizar la producción de papa, cebada, alfalfa, diferentes granos y además el apoyo a la producción lechera para la mejora de sus derivados.

Dio a conocer que la inversión de estas infraestructuras, asciende a 1.474.421,21 bolivianos con una contraparte del 40 por ciento otorgado por el Municipio.

La autoridad, sostuvo que, con estos sistemas, se fortalece el trabajo de 1.662 familias.

“Cada sistema, contempla la perforación del pozo, caseta de control, el cerco de protección de la caseta de control, la provisión e instalación de la bomba sumergible, generador eléctrico y la correspondiente extensión de tubería de impulsión”, detalló Delgado.

En la oportunidad, Miguel Hilari, Central Agrario del sector, agradeció por los sistemas entregados, mismos que servirán para mejorar la producción agropecuaria en la región.

Leer también:  Declaran al Quirquincho Andino como Patrimonio Natural de Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba