Solicitud de juicio abreviado por Yassir Molina es rechazado

Cuenta con al menos 135 pruebas de cargo contra él y otros integrantes de la RJC, entre ellos los hermanos Mario y Fabio Bascopé Revuelta, y Milena Soto.

User Rating: Be the first one !

Sucre, 09 de noviembre de 2022.- Emilio Pinto, juez Tercero de Sentencia de Sucre, Ministerio Público, la Procuraduría, rechazan este martes la solicitud de Yassir Molina, líder de la paraestatal “Resistencia Juvenil Cochala” (RJC), de someterse a un proceso abreviado, en la que él admitió su culpa por pintarrajear y causar otros destrozos en predios de la Fiscalía General del Estado en 2020. Seguidamente, se instaló la audiencia de inicio de juicio oral contra Molina y otros miembros de ese grupo.

“Esta mañana se ha instalado la audiencia de juicio oral, de forma presencial, procediéndose con los alegatos iniciales y las declaraciones de la y los acusados, habiéndose rechazado previamente el procedimiento abreviado solicitado por Yassir Molina”, señala el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, Molina ofreció dar información relacionada sobre el caso, nombrando a autoridades de oposición como el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el abogado Jorge Valda, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre otros.

SZ

Leer también:  Pacto de Unidad reunirá en ampliado, al presidente Arce, vicepresidente Choquehuanca y al expresidente Evo Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba