Son 66 postulantes habilitados para Defensor del Pueblo  

Son 48 varones y 18 mujeres; la mayoría de los postulantes pertenecen al departamento de La Paz.  

La Paz, 17 de abril de 2022 (PR).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, publicó esta jornada la lista oficial de 66 postulantes, mediante una resolución en la cual figuran los nombres y apellidos de los candidatos habilitados e inhabilitados, tras resolver 133 impugnaciones. Mañana se inicia la evaluación de méritos.

“Son 48 varones y 18 mujeres. Los detalles se publicarán este domingo”, indicó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea, Rubén Gutiérrez y remarcó que la mayoría de los postulantes pertenecen al departamento de La Paz.

El asambleísta mencionó que los porcentajes citados por el legislador son: 73%, más de dos tercios de los habilitados, son hombres y el 27% restante son mujeres y que esas cifras coinciden con la lista de 198 personas que se registraron, hasta el 1 de abril pasado, como postulantes al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, de los cuales 60 eran mujeres (30%) y 138 hombres (70%).

“Las 18 mujeres (27%) y los 48 varones (73%) habilitados para la evaluación de méritos y entrevistas casi coinciden con la proporcionalidad registrada en la primera lista de postulantes”, sostuvo Gutiérrez.

De un total de 66 postulantes habilitados a la Defensoría del Pueblo, figuran abogados penalistas más que “expertos en Derechos Humanos”. La lista oficial de habilitados fue publicada este domingo en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado y de las cámaras de Senadores y de Diputados.

///

COV

Leer también:  Bolivia registra un incremento del 13% de casos y una tasa de letalidad del 0.9%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba