Sorata será el escenario del parapente 2022

Más de una treintena de parapentistas participarán en el encuentro nacional.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).- “Parapente 2022” tendrá este año como anfitrión al municipio de Sorata en el departamento de La Paz, según confirmaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Más de una treintena de parapentistas pintarán el cielo de diferentes colores con voladores que se desplegarán a kilómetros de altura desafiando la ley de la gravedad en un evento esperado por miles de aficionados a este deporte extremo.

El evento se realizará entre el 14 y 15 de mayo próximo en la comunidad de Pallkapanca del municipio de Sorata y tendrá el objetivo de reactivar y promover el turismo de aventura de esa región del país.

“Invitamos a la población boliviana, a turistas extranjeros que se encuentran en el país, para que puedan desplazarse hasta el municipio de Sorata en un viaje de aproximadamente 2 horas y 30 minutos, y disfruten de este encuentro nacional tan esperado”, sostuvo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

A su vez el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta destacó el apoyo de autoridades nacionales en la promoción y reactivación de este deporte extremo además de los atractivos turísticos que tiene la región ubicada en el departamento de La Paz.

La gruta de San Pedro, el puente colgante sobre el río, la riqueza en la producción de chirimoya con la cual se preparan deliciosos helados, son algunas de las ofertas turísticas del municipio de Sorata, anfitrión del “Parapente 2022”.

“Van a ver de cerca nuestro majestuoso nevado Illampu, bañarse en las aguas cristalinas, poder hacer camping cerca al río, disfrutar de nuestra gastronomía y sobre todo del clima cálido y la comunidad que los recibirá con los brazos abiertos”, afirmó el alcalde de Sorata.

Leer también:  Aduana recauda Bs 5.143 millones en tributos

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba