Sosa señala a Jhonny Fernández por beneficiarse con ítems

En sus primeras declaraciones ante la comisión de Fiscales que investigan el caso “ítems fantasmas”, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra señaló al actual burgomaestre de favorecerse con ítems para su partido.

Tras su aprehensión en una clínica donde visitaba a su padre, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, prestó sus primeras declaraciones informativas durante tres horas esta madrugada en la Fiscalía, donde se encuentra detenida, e involucró al actual alcalde Jhonny Fernández como beneficiario de cargos para su partido.

«Todos los años (se hacía) auditoría interna. En el mes de enero entra a la dirección de Recursos Humanos tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo que hace un informe de confiabilidad que es un informe de rigor de ley que pasa a conocimiento del Concejo Municipal y es remitido al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Controlaría del Estado», declaró Sosa, según informó Unitel.

Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra.

Sosa es investigada en el caso “ítems fantasmas” destapado por la exesposa de su exjefe de Recursos Humanos, Antonio Parada, quien junto a su hermano Guillermo huyó a Corumbá, Brasil, donde ahora solicitaron refugio político y están a la espera de una respuesta del Comité Nacional para los refugiados (Conare) de ese país.

En sus declaración, Sosa afirmó que “del 2015 al 2020, a través de un acuerdo político que firmó Percy Fernández con la UCS, a la cabeza del señor Jhonny Fernández Saucedo, estando mi persona presente en la firma de ese acuerdo, Juan S., Loreto M. y el ingeniero Percy Fernández, la UCS tenía una amplia cantidad de ítems de contrato. Aclaro que eran más de 600 personas entre ítem y contrato. Las listas la llevaban en ese entonces la señora Elvia L., Rea B., Johnny Fernández, Adali S. A., Rosario S. y don Jesús C.».

A continuación reconoció que siendo concejal supo de «personas que no estaban adecuadas al perfil del cargo que cumplían», pero que, ya siendo alcaldesa interina, pedía el «control estricto del personal dependiente de cada una de estas secretarías».

Leer también:  Choferes denuncian que no existe control de placas en la ciudad de La Paz

La exautoridad edil, tras pasar la noche en la Fiscalía, espera ahora por sus medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba