Subalcaldesa de El Alto con detención domiciliaria por destrucción de bienes del estado

La propia Alcaldía de El Alto se querelló en contra de estas personas porque no había autorización para el uso del vehículo accidentando.

La Paz 01 de marzo 2022 (PR).- La Coordinadora del Ministerio Publico en EL Alto, Nilda Calle, informo que el juez determino detención domiciliaria para la Subalcaldesa del distrito 13 de El Alto, Verónica Villca, acusada por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado.

“Un juez ordenó este lunes la detención domiciliaria, con salida laboral, para la subalcaldesa del Distrito 13 de El Alto, Verónica Villca, que sufrió un accidente en un vehículo oficial cuando estaba en presunto estado de ebriedad” señalo la autoridad.

La información fue confirmada por la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, quien dijo que para el acompañante de la autoridad (Juan Gabriel P. C.), que estaba conduciendo el vehículo oficial, también se ordenó detención domiciliaria, pero sin salida laboral.

Las dos personas fueron imputadas por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y deben cumplir la orden judicial durante seis meses.

Además, según Calle, la propia Alcaldía de El Alto se querelló en contra de estas personas porque no había autorización para el uso del vehículo accidentando.

Incluso, “el conductor del vehículo (oficial) no era funcionario público ni portaba su licencia de conducir, y ambos estaban con aliento alcohólico”, sostuvo.

Al mismo tiempo y debido a que los involucrados se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia durante la acción directa en el hecho de tránsito, no se supo de su grado alcohólico. Pero esta situación “fue tomada como riesgo de obstaculización en la audiencia cautelar”, agregó Calle.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 06.30 del domingo en la zona Huayna Potosí de El Alto, donde un vehículo de marca Nissan, color plomo, tipo camioneta y con placa de control 2706-TFA, sufrió un vuelco de campana.

Leer también:  El Alto, en su 37 aniversario, contará con asistencia de Luis Arce en sesión del Concejo Municipal

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba