Subgobernador de Ñuflo de Chávez se presentará ante juez cautelar

La autoridad fue aprehendida la noche del miércoles luego de que policías ejecutaran la orden cuando éste viajaba con su familia.

User Rating: Be the first one !

Santa Cruz, 02 de diciembre. – El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, comparecerá este viernes ante un juez cautelar. La Fiscalía le imputó los supuestos delitos de lesiones graves y leves, discriminación e instigación pública a delinquir.

La autoridad departamental fue presentado este jueves ante el Ministerio Público en calidad de denunciado y, en su audiencia, decidió guardar silencio, según informó su abogado defensor, Samuel Moreno,

El jurista cuestionó la aprehensión de Velásquez. Moreno señala, la autoridad fue víctima de un grupo de comunarios ayoreos que bloquearon la ruta a Concepción en rechazo al paro que se cumplía en el departamento. Al llegar hasta el lugar donde se encontraban los comunarios, el subgobernador fue recibido a palazos y chicotazos.

La denuncia contra Velásquez fue presentada por la diputada de la circunscripción especial ayorea y representante del pueblo indígena, Elsa Sánchez, el 31 de octubre. Como muestra de los hechos, mostraron un video en el que supuestamente se observa a la autoridad, sin camisa y en actitud violenta, agrediendo a los comunarios.

SZ

Leer también:  UNIVida comercializó 350 mil rosetas del SOAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba