Sucre entrega la llave de oro al presidente Arce en la Sesión de Honor

El acto se realizó en la histórica Casa de la Libertad y contó con la presencia de autoridades del país

En homenaje al 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, entregó al presidente Luis Arce la Llave de Oro de la ciudad capital, en signo de hermandad. El acto se realizó en la sesión de honor del Concejo municipal y de la Asamblea departamental de Chuquisaca, instalada en la Casa de La Libertad.

En el desarrollo del acto también se conoció la reseña histórica de la gesta libertaria de mayo a cargo del historiador y director del archivo y biblioteca nacionales de Bolivia, Máximo Pacheco.

También se entregó a la máxima autoridad del país la medalla ‘Juana Azurduy de Padilla’ y las resoluciones de homenaje camaral al concejo municipal.

Por su parte, el presidente del concejo, Oscar Sandi, entregó la declaratoria como ‘Tesoro Humano Viviente’, a la poetisa, compositora, maestra en el arte y orgullo chuquisaqueño, Matilde Casazola, en reconocimiento y justo homenaje a su trayectoria y aporte cultural invaluable.

Tras el acto, Arce anunció importantes obras para la ciudad de Sucre y el departamento de Chuquisaca.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, presidió la sesión de honor, también contó con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca, el presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodríguez, el fiscal del Estado, Juan Lanchipa, senadores, diputados, autoridades del Órgano Judicial del país, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, otros gobernadores y alcaldes de departamentos de Bolivia, rectores de las universidades Andina y San Francisco Xavier de Chuquisaca, autoridades cívicas, representantes institucionales e invitados especiales.

MRC

Leer también:  EN 2019 Añez acepto ser parte de la usurpación al poder en Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba