Sucre es el primer municipio que retira la obligatoriedad del uso del barbijo

El Concejo Municipal de ese municipio aprobó la norma que será promulgada en las próximas horas por el alcalde Enrique Leaño.

La Paz, 04 de mayo de 2022 (PR).- Debido a los niveles mínimos de contagio de COVID-19 registrados en las últimas semanas en Sucre, el Concejo Municipal de ese municipio aprobó este miércoles una Ley edil que retira la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos.

“Se suspende el uso del barbijo en nuestra ciudad, en espacios abiertos. Eso tiene que quedar bien claro: no en toda la ciudad. En espacios abiertos no se usa ya barbijos”, informó el concejal Eduardo Lora, según Correo del Sur.

La autoridad se refirió como espacios abiertos a plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares donde hay circulación de aire. La norma edil prevé que en espacios cerrados como colegios, universidades, escuelas, iglesias, bancos, se continúe con el uso del barbijo.

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anticipó que validará la norma a la brevedad posible. “Hoy mismo, si nos llega la ley tratada en el Concejo. Inmediatamente llegue, nosotros hacemos la promulgación”, afirmó.

En la víspera Chuquisaca no registró ningún nuevo contagio con coronavirus. Sin embargo, la pasada semana epidemiológica el país registró un acenso del 7 por ciento, con 595 casos, tras

XLC

Leer también:  Esposa de David Santalla clama por ayuda: "Está abandonado como un perro"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba