Sucre: Lanzan el programa de incubación de emprendimientos “Impulsamos Bolivia”

Buscan impulsar la reactivación económica en Sucre y el País a través del emprendedurismo

La fundación Actívate Sucre, en alianza y coordinación con Bridge For Billions, Emprendebo y el Instituto de la Mujer y Empresa (IME) convocan a emprendedores del municipio para impulsar la reactivación económica del sector y el país a través del emprendedurismo.

El programa beneficiará a 30 emprendedores y 30 mentores a nivel nacional, quienes recibirán capacitación y asesoramiento antes y durante la consolidación de sus emprendimientos.

Durante el lanzamiento, el rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, dijo que es esencial que exista una formación y capacitación para que los emprendedores vayan iniciando una tarea social y de hacer una inversión no solamente en propuestas sino financiera y en la posibilidad de generar empleo, convertirse en un empresario de actuación inmediata, por ello se les bridará las herramientas necesarias de capacitación.

La red de emprendimiento más grande del mundo, Bridge For Billions, desarrollará ocho herramientas de capacitación en cuatro meses para los emprendedores y mentores, cuyas ventajas se traducirán en que ambos trabajarán juntos y, además, permitirá darle sostenibilidad al emprendimiento que se desarrolle.

Respecto a los resultados inmediatos, se espera tener emprendedores con base sólida de su trabajo y mentores con procesos de capacitación con técnicas de formación validadas en términos mundiales que permitan tener un recurso humano que genere un proceso multiplicador.

Hasta el 30 de junio próximo los interesados pueden presentar sus propuestas.

Del programa participan la Universidad de San Francisco Xavier, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

Leer también:  Transporte del Chapare advierte con bloquear si no se destituye al ministro de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba