Suman a diez los postulantes habilitados a Defensor del Pueblo

Durante dos jornadas de Sesión permanente, la Comisión Mixta de Constitución evaluó 30 postulaciones de las 66 que pasaron a esta etapa.

La Paz, 20 de abril de 2022 (PR).- Son diez hasta el momento los postulantes habilitados para la fase de entrevistas en la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, tras la revisión de treinta carpetas de postulación en la Comisión Mixta de Constitución.

Durante la segunda jornada de evaluación meritocrática, los diez habilitados cumplían con, al menos, 6 de los diez requisitos exigidos en esta etapa evaluativa.

El lunes de esta semana la mencionada Comisión inició la fase de evaluación meritocrática bajo las tres categorías que son Méritos, capacidad profesional y trayectoria en derechos humanos. En la primera sesión de este lunes sólo dos de diez carpetas revisadas cumplían con los requisitos.

De los diez postulantes que continúan en carrera, cuatro son mujeres y seis varones; cinco pertenecen a La Paz, dos a Chuquisaca, dos a Potosí y uno a Oruro. Siete son de profesión abogados y los restantes tres antropólogo, administrador y maestro.

En la segunda jornada evaluativa fueron ocho los postulantes que cumplieron los requisitos exigidos de un total de veinte carpetas revisadas. Las autoridades de la Comisión Mixta anunciaron que este sábado se iniciará la etapa de evaluación a través de entrevistas personales a cada uno de los postulantes que continúen en carrera.

XLC

 

Leer también:  A dos años de la recuperación de la democracia la Asamblea convoca a sesión para escuchar el informe de gestión del presidente Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba