Suman denuncias al caso QR y piden ampliar la pesquisa a un tercero

El Gobierno municipal solicitó que la investigación sea ampliada a una tercera persona.

Santa Cruz, 09 de diciembre de 2022.- La Alcaldía de Santa Cruz informó este viernes que se sumó a la denuncia en contra de Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico de la Alcaldía de Santa Cruz, y Enrique Mariaca, director de Recursos Humanos de la entidad pública, por el presunto desvío de fondos municipales por medio de códigos QR. El Gobierno municipal solicitó, además, que la investigación sea ampliada a una tercera persona.

“Una vez admitida esta denuncia en el Ministerio Público, nos solo nos hemos adherido, sino que hemos pedido la ampliación a una persona más, que es la tercera persona del caso, que es la dueña del QR donde se hacían los depósitos”, indicó el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro.

La autoridad reveló que el Ministerio Público ya emitió la alerta migratoria para estas personas y expresó la confianza de que en las próximas horas se emitan las citaciones correspondientes.

“(El municipio quiere) que se aclare esto de una vez y todos los que sean responsables y/o culpables en estos procesos deberán responder a la justicia”, subrayó.

A mediados de semana, se conoció que cinco concejales cruceños presentaron una denuncia contra Forfori y Mariaca por el presunto desvío de fondos municipales por medio de códigos QR.

Dos funcionarios del Jardín Botánico denunciaron, en concreto.

“Les piden a estos funcionarios que les traspasen esa plata a través del código QR y les dicen: ‘Ese sueldo de septiembre no les corresponde a ustedes, tienen que retirarlo y pasármelo a mí’. Los funcionarios preguntaron por qué se hacía eso y les respondieron que era para algunos gastos y pagos”, explicó el concejal Juan Carlos Medrano.

Leer también:  Amdecruz advierte con bloqueo departamental de caminos

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba