Supuesto paro cívico nacional anunciado para hoy se queda sin respaldo
Los ciudadanos en Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí trabajan con normalidad

La Paz 7 de noviembre de 2022: El paro cívico nacional convocado por organizaciones afines al Comité Cívico pro Santa Cruz se debilita por el desmarque de Potosí, Chuquisaca y Oruro, que descartaron la participación en una medida de este tipo.
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez, anunció que este departamento no acatará ningún paro cívico porque no fue convocado a ninguna reunión, además que la posición de la entidad que dirige está en contra de la politización del Censo de Población y Vivienda.
“Queremos de alguna manera condenar la actitud de cívicos de Santa Cruz y el gobernador (Fernando Camacho) porque se ha politizado y es lamentable que se perjudique a pueblo de Bolivia, pues las consecuencias primero las tendrán Santa Cruz, la gente de a pie y Bolivia”, señaló.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmer Aguirre, ratificó que su región tampoco acatará la medida convocada por los cívicos cruceños y de Tarija, pues la población debe continuar con sus actividades normales.
“Pedimos respeto a los comités cívicos de Santa Cruz y Tarija, que no hablen a nombre de Chuquisaca que atraviesa un difícil momento económico, nuestras organizaciones, representaciones debemos realizar una actividad normal, ninguna autoridad está autorizada para hablar en nombre de Chuquisaca”, remarcó.
Por su parte, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ya confirmó que no se sumará a la medida por su efeméride departamental.