Camacho: Suspenden audiencia de acción de libertad

Según el jurista se debe a que el domicilio de Camacho sería en La Paz.

Santa Cruz, 02 de enero de 2023.- El Juzgado de Sentencia Penal Octavo de Santa Cruz declinó competencia y decidió suspender la acción de libertad interpuesta por la defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro.

La audiencia había sido fijada para las 18.00 de este lunes, sin embargo, según el abogado Martín Camacho, se decidió cambiar la decisión “misteriosa” a pedido del Ministerio Público y derivarlo a un juzgado de La Paz.

“Es un hecho que debe ser histórico en Bolivia. Las acciones tutelares no tienen jurisdicción y además, una vez admitidas, no se pueden declinar, no existe ni la causal de excusa en este tipo de acciones que son de carácter inmediato”, cuestionó el jurista.

El recurso de acción de libertad fue presentado con el objetivo de que la autoridad departamental pueda ser trasladada a un centro de salud para que pueda recibir la atención que requiere su enfermedad de base.

Según el jurista, uno de los justificativos que puso la autoridad jurisdiccional cruceña se debe a que el domicilio de Camacho sería en La Paz, toda vez que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, sin embargo, consideró que las cárceles no son domicilios reales, sino transitorios.

SZ

Leer también:  Convenio para prevención de desastres naturales que favorecerán a 20 provincias de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba