Talleres de formación para mujeres “Bartolina Sisa” en Vallegrande

El curso concluye hoy y el día sábado será la entrega de certificados de participacion reconocidos por el Ministerio de Educación.

La Paz, 5 de abril de 2022 (PR).- La ejecutiva de las “Bartolina Sisa”  de Valle Grande, María Isabel Salazar, informó este martes a radio Vanguardia que hoy concluyen con los talleres de formación para mujeres sobre la ley 348 además de derechos de las mujeres, entre otros temas.

Asimismo, la ejecutiva resaltó que el día sábado se les entregará certificado de participación, los mismos que estarán reconocidos por el Ministerio de Educación y calificó de exitosa esta actividad.

“Le cuento que estamos con unos talleres con el apoyo de las profesoras del hogar, empezamos con la Ley 348, los derechos que tenemos las mujeres; después habrán talleres de  liderazgo, repostería, este taller va finalizar hoy nos van hacer entrega de certificados en coordinación con el Ministerio de Educación, va ser día sábado, pero la invitación ya les hacemos a ustedes (de la prensa) y quizás nos pueda acompañar el señor alcalde a los compañeros de la organización”, sostuvo Salazar.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB “BS”, se fundó el 10 de enero de 1980. Debe su nombre a la heroína aymara Bartolina Sisa, esposa de Tomás Túpaj Katari que fue un caudillo de los indígenas originarios en el siglo XVIII.

En ese contexto,  las Bartolinas nacen de la recuperación de la democracia en Bolivia y la recomposición de las organizaciones de base, con la visión y propósito de que las mujeres del área rural participen plenamente de este proceso con una organización propia, plenamente legitimada por su participación.

///

COV

Leer también:  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) instaura programas de reactivación productiva en Escoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba