TAS ratifica veto a Rusia y se queda al margen del Mundial

Las selecciones y clubes rusos han quedado al margen de competiciones europeas.

La Paz, 15 de marzo 2022 (PR).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, rechazó el recurso que presentó la Federación de Futbol de Rusia, contra las sanciones impuestas por la UEFA, que margino a los equipos de este país de competencias organizadas por la entidad, como represalia a la incursión militar contra Ucrania.

“La decisión permanece vigente y todos los equipos y clubes rusos seguirán suspendidos hasta que se decida lo contrario”, informó el TAS al confirmar su rechazo al recurso presentado por Rusia, que deberá esperar «hasta la próxima semana» para conocer la suerte de la apelación que presentó ante ese mismo tribunal por la exclusión de su selección en el Mundial que se celebrará este año en Qatar.

El fallo provisional del Tribunal de Arbitraje Deportivo no afecta las gestiones de Rusia de ser readmitida a la fase de repechajes de selecciones europeas para llegar a la copa Mundial Qatar 2022 que se jugaran a mediados de este año.

Los deportistas y equipos rusos han quedado al margen de decenas de competiciones desde que el país invadió Ucrania el mes pasado.

/REE/

Leer también:  Aduana controlará el contrabando de maíz y sorgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba