Tercera ronda de votación para elegir al Defensor del Pueblo

La Asamblea Legislativa intenta nuevamente llegar a los 2/3 requeridos para definir el nombre del próximo Defensor.

La Paz, 16 de mayo de 2022 (PR).- Desde las 11 y 20 de la mañana de este lunes y tras una convocatoria intempestiva para reanudar el cuarto intermedio de la sesión del jueves 5 de mayo, la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en la votación para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

Los asistentes son convocados mediante lista y acuden a la mesa de sufragio instalada en la parte central del hemiciclo de la Asamblea Legislativa.

En el recuento de votación se informó que 125 diputados y 36 senadores que emitieron su voto haciendo un total de 161 votos, posteriormente la Comisión escrutadora procedió a abrir los sobres de votación.

El Artículo 220 de la Constitución Política del Estado establece que “La Defensora o el Defensor del Pueblo se designará por al menos dos tercios de los presentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La designación requerirá de convocatoria pública previa y calificación de capacidad profesional y méritos a través de concurso público, entre personas reconocidas por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos”.

XLC

Leer también:  Incremento de agroquímicos afecta producción agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba