The Strongest logra un empate de oro frente a la U de Quito

The Strongest comenzó con orden el cotejo celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa, por momentos se defendió con la pelota y salió de contrataque.

La Paz, 11 de marzo (PR).- En el partido de ida el equipo The Strongest logró rescatar un empate frente a la Universidad Católica de Quito, en el estadio Olímpico de Atahualpa en ecuador, en el marco de la tercera fase de la copa Conmebol Libertadores.

El cuadro paceño podría definir la llave de local en el estadio Hernando Siles, dentro de una semana y con una victoria por cualquier marcador le da el pase a la fase de grupos y un ingreso económico de tres millones de dólares.

Al mismo tiempo se debe resaltar que el Tigre jugo más de 50 minutos con un jugador menos, gracias a la expulsión de Martin Prost al minuto 35 del primer tiempo por una intervención desatinada al arquero ecuatoriano.

Católica naufragó durante todo el compromiso, equivocó el camino con un juego centralizado que no le dio frutos, muy distante del equipo que eliminó a Bolívar en la segunda ronda.

The Strongest comenzó con orden el cotejo celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa, por momentos se defendió con la pelota y salió de contrataque.

En el segundo tiempo el equipo local debió tomar el protagonismo del partido, llevando peligro al arco de Guillermo Vizcarra, que demostró solidez bajo los tres palos del aurinegro.

En el complemento el cotejo se tornó monótono con un elenco local dueño del esférico pero improductivo en ataque, en cambio el visitante armó un muro impenetrable con una zaga firme y sus dos carrileros atentos en el retroceso. Juan Pablo Aponte y Saúl Torres tuvieron una noche destacada en la capital ecuatoriana.

La revancha se juega dentro de una semana en el Hernando Siles de La Paz, allí ambas escuadras buscarán el pase a la fase de grupos del certamen continental y 3.000.000 de dólares. El Tigre corre con ventaja, avanza si gana por cualquier resultado, el empate forzaría los penales; el ecuatoriano pasa si vence en la sede de Gobierno.

Leer también:  Los Paceños golean en la Liga

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba