Tigre solicita la reprogramación del clásico

El decano del futbol profesional jugara el jueves 10 de marzo en Quito por copa Libertadores y el encuentro frente a Bolívar está programado para el 12 de marzo.

La Paz, 05 de marzo 2022 (PR).- The Strongest entre el jueves y sábado tiene dos encuentros importantes tanto por la liga Profesional del Futbol Boliviano y la copa Conmebol Libertadores, por esta última deberá enfrentar a la Universidad Católica de Quito el jueves por la tercera fase.

Es por este motivo que el aurinegro solicita a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la postergación del clásico paceño contra Bolívar, inicialmente programado para el sábado 12 de marzo por la sexta fecha del campeonato Apertura, debido a que jugará dos días por Copa Libertadores.

De acuerdo con el reglamento: «En caso de equipos participantes en torneos internacionales, éstos podrán solicitar el adelanto o postergación del partido si es que el mismo coincide con la disputa del partido local dentro de las 72 horas del inicio antes o después del inicio del partido internacional», dice en el artículo 51 del reglamento de campeonato.

Al mismo tiempo la dirigencia del tigre desea llegar en igualdad de condiciones ante su clásico rival luego de volver de Ecuador.

Por su parte la dirigencia de Bolívar aceptara dicha reprogramación solo por uno o dos días de diferencia.

En las últimas horas Conmebol hizo conocer las fechas y horarios de los partidos por tercera fase, el atigrado jugará de visitante el cotejo de ida ante el crédito ecuatoriano el jueves 10 (20.30) en Quito, la revancha será el 17 de marzo en La Paz (20.30).

/REE/

Leer también:  Aprehenden abogado por beneficiar asesino condenado a 30 años, argumentando obesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba