Torrico: Relacionamiento con opositores no es derechizarse

Cuando Torrico fue jefe de Bancada hicieron "acuerdos” con el MNR para tener la presidencia de la Cámara de Diputados, lo que no significa que se hayan derechizado.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 03 de diciembre de 2022.- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, menciona que no es novedad el relacionamiento que tienen autoridades de la bancada del Movimiento al Socialismo con la oposición, con la finalidad de crear con políticas, leyes y lo que favorezca al país.

Recuerda que a seguidores del expresidente Evo Morales, denominados “evistas”, que en legislaturas pasadas pactaron con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para obtener una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, Torrico, señalo que cuando era jefe de bancada del MAS en el Legislativo, en uno de los gobiernos de Morales, tuvieron que hacer “acuerdos” con el MNR para tener la presidencia de la Cámara de Diputados lo que no significa que se hayan derechizado, por lo que afirma que no corresponde las críticas que se pactó con la derecha.

«Logrando en ese entonces que nos entreguen la comisión de política económica, obteniendo la política A, para que nuestro diputado Santos Ramírez creará la Ley de Hidrocarburo, que posteriormente fue la nacionalización, eso es hacer política… Siendo un tema circunstancial», acotó la autoridad.

SZ

 

Leer también:  CSUTCB emite postura sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba