Trabajadores de ACOCYM exigen al alcalde Arias el pago por obras ejecutadas desde 2019

Exigen se les cancele los 26 millones que les deben por las 600 obras que se construyeron.

La Paz, 5 de mayo de 2022 (PR).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Contratistas en Obras Civiles y Mantenimiento (ACOCYM), Nelson Luna, informó este jueves ante la prensa que están protestando en puertas del edificio exsoboce, donde se encuentra el despacho del alcalde Iván Arias, por el incumplimiento de parte de la Alcaldía que hasta ahora no les cancela los 26 millones que les deben por las 600 obras que se construyeron en las gestiones 2019, 2020 y 2021.

Luna, muy molestó declaró que ahora están preocupados porque no tienen su herramienta de trabajo, el capital que invirtieron para la construcción y denuncio que el burgomaestre Arias no pagó ni un peso por las obras que entrega durante su gestión.

“Ahora sigue licitando obras para decir sigan construyendo pero pago no hay, no hay plata. Qué ha pasado con el señor Revilla, él se fue, nos dejó sin nuestra fuente de trabajo  sin nuestro capital, se fue feliz con los aplausos de los paceños. Revilla antes entrego obras pensando que estaba haciendo buena gestión pero era la plata de todos nosotros los empresarios pequeños y medianos que hemos invertido nuestro dinero”, resaltó el secretario de relaciones de la ACOCYM.

En ese marco, puntualizó que las 116 empresas, tienen deudas con los Bancos, con sus proveedores, obreros, con la renta “tenemos familia, qué les decimos?, la Alcaldía no está pagando, dicen que no tienen plata que no está presupuestado”, cuestionó y resaltó “cómo que no está presupuestado si cada año se hace presupuesto sabiendo que hay dinero, porque no se puede licitar si no hay dinero, pero que es lo que pasa  terminamos la obra y nos dicen que no hay presupuesto, dicen que nos van a  pagar pero cuándo acaso es sin fecha de limite ya han pasado años” protestó.

Leer también:  El incremento del precio del abono frena producción de campesinos en Tarija

Asimismo, dijo que los contratos fueron firmados con la Alcaldía por tanto debe responder Arias y dijo “por qué no le pregunta a Revilla dónde está el dinero, estamos estirando la mano como limosneros” denunció.

Luna muy molestó remarcó que los compromisos han sido permanentes con la Alcaldía pero que todo es mentira todos son palabras y palabras para el pago y dijeron que posiblemente hoy los reciba el Alcalde, pero debe firmar un compromiso “queremos hechos, queremos resultados” afirmó.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba