Trabajadores en salud logran pago de refrigerio con lo que ponen fin a sus movilizaciones

El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe anunció el pago de Bs.9 por día además de la reincorporación del personal despedido.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- Un acuerdo entre los trabajadores de la salud pública del departamento de La Paz y el Gobernador Santos Quispe, puso fin a la huelga de trabajadores iniciada días atrás en demanda de sus derechos laborales.

Los trabajadores exigían un pago por concepto de refrigerios. El acuerdo beneficia al personal que trabaja en la coordinación de las redes y el área rural, quienes son los que más necesitan de este recurso.

“Hemos entrado a un diálogo que beneficia a las personas en salud que por varios años no tuvieron el refrigerio. (…) No sabíamos de dónde conseguir los recursos económicos para pagar los refrigerios, pero hemos entrado a las mesas de diálogo en el cual hemos conseguido sacar Bs. 9 por día”, explicó el gobernador Santos Quispe.

Asimismo, entre los puntos principales del acuerdo suscrito destaca la reincorporación del personal despedido del sector, el respeto al Decreto Supremo 28909 de defensa de la labor de los trabajadores en salud y la realización del proceso de institucionalización de acuerdo a este mismo decreto.

“Es importante ahora que con este refrigerio se benefician los compañeros de trabajo que estaban más desprotegidos en el área rural y acá en La Paz en los primeros niveles. De verdad, para nosotros es algo importante. En este momento vamos a levantar nuestras medidas de presión”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz, Édgar Cabrera Ramos la noche de este jueves.

XLC

Leer también:  Ucrania: bombardeo a una escuela deja al menos 60 desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba