Trabajan para que comunarios logren ser dueños de sus tierras

Se socializa con diferentes instituciones, con el objetivo de lograr la titulación para las comunidades.

La Paz, 30 de marzo de 2022 (PR).- El Secretario General Departamental de los interculturales  de La Paz, Hernán Aguirre Cruz, informó a Prensa Rural que se socializa con diferentes instituciones con el objetivo de lograr la titulación para las comunidades que se encuentran asentadas en tierras fiscales.

“Queremos ver cuál es el primer paso y solucionar el tema para que los hermanos logren ser dueños de su tierra, para lo cual hemos hecho la socialización de asentamientos fiscales para ver qué pasos se seguirán con la finalidad de que tengan titulación” sostuvo Aguirre.

En esa línea, recordó que “los hermanos están asentados hace años atrás, mucho antes de que se determine que esos lugares son reservas forestales”, dijo, por tal motivo, ahora buscan las instancias correspondientes para sanear las tierras.

“Estamos hablando con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), para ver en qué institución damos el primer paso para solucionar que los hermanos tengan su titulación” puntualizó el Secretario General de los Interculturales.

En tanto, mencionó que se delegaron funciones a las entidades correspondientes y a las comunidades para determinar dónde están los asentamientos: “La documentación obtenida será recogida el 18 de abril “a  partir de lo que nos reuniremos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para avanzar y que se libere ese espacio que está como área protegida” afirmó el dirigente.

///

COV

Leer también:  Sistemas de agua entregados fortalecen la producción agropecuaria en municipio de Carabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba