Tradición y confraternidad caracterizaron el “Festival autóctono Umala 2022”

Más de mil participantes llegaron hasta la plaza principal del municipio ubicado en la provincia Aroma.

La Paz, 05 de mayo de 2022 (PR).- Con rotundo éxito se realizó el “XXV Festival de música y danza autóctona Jallu Pacha-Awti Pacha” e el municipio de Umala de la provincia Aroma en el departamento de La Paz.

Hasta la localidad distante a hora y media de La Paz, llegaron más de mil visitantes provenientes de otras regiones de la provincia y de otros departamentos además de invitados especiales y autoridades nacionales.

“Ha sido un éxito la organización y el festival de danza donde hemos mostrado todo lo que nuestros ancestros nos han enseñado en danzas autóctonas revalorizando nuestro patrimonio cultural que, como autoridades, es nuestra obligación”, afirmó Guido Baltazar, concejal de Umala.

Entre los invitados estuvo el Museo de Etnografía y Folklore MUSEF que participó en el evento para revalorizar las danzas tradicionales y además como jurado calificador al rescate de las danzas autóctonas.

Platos típicos, vestimentas tradicionales, agricultura, ganadería, fueron algunos de los potenciales del municipio de Umala mostrados a los visitantes que asistieron al festival.

XLC

Leer también:  Comisión Mixta aplicará tres criterios en evaluación meritocrática para Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba