Transporte del Chapare advierte con bloquear si no se destituye al ministro de Gobierno

El expresidente Evo morales apoya la medida

Los transportistas que son parte de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba amenazan con bloquear las carreteras si es que el presidente Luis Arce no destituye al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Si hay que movilizarnos y bloquear las carreteras para sacar a ese ministro, si ustedes, como el sector transporte nos autorizan, lo vamos a hacer porque no podemos soportar (…). Este ministro que no solo afecta a las seis federaciones sino a todo el pueblo boliviano”, aseveró en un ampliado el ejecutivo del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova.

El dirigente pidió a los ejecutivos de las Seis Federaciones gestionar una reunión con el presidente Luis Arce para expresarle de forma directa su petición y en caso de que no responsa de forma favorable iniciarán con la medida de presión que se ha vuelto en un factor común de organizaciones sociales.

Por su parte el expresidente Evo Morales dijo que la preocupación de los sectores que exigen el cambio del ministro es porque Del Castillo, según su criterio tiene el apoyo de la derecha, en referencia al fracaso de la interpelación que algunos asambleístas del Movimiento al Socialismo hicieron contra la autoridad ministerial.

“El ministro de Gobierno tiene el apoyo de la derecha y eso está en todos los medios comunicación escrita. Solo quiero decirles que en mi gestión como presidente que el ministro interpelado y censurado por la derecha es el mejor ministro y aquí es todo lo contrario”, dijo en una entrevista con Radio Kausachun Coca este domingo.

Por su parte el diputado del MAS, Santos Mamani, dijo que se respeta cualquier decisión que puedan emanar las organizaciones sociales, sin embargo, quien toma la última palabra en función a la permanencia de una autoridad del ministerio es el propio presidente, Luis Arce.

Leer también:  Silva: “Las pruebas PCR no son gratuitas. Las personas que quieran tener esa prueba tienen que pagar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba