Transporte interdepartamental de Cochabamba bloquea el centro paceño

Los más de 600 afiliados piden revertir la otorgación de tarjetas de operación interdepartamental a transporte interprovincial.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- La avenida Mariscal Santa Cruz del centro paceño amaneció bloqueada este miércoles por la Federación de Transporte Libre de Cochabamba que llegó hasta la sede de gobierno para demandar la anulación de tarjetas de operación a servicios de transporte interprovinciales.

“Nosotros estamos demandando la baja de las tarjetas de operación de Carrasco tropical porque de manera ilegal el gobierno nacional con la ayuda de la  Confederación Nacional del Transporte libre, les ha otorgado las tarjetas y nosotros estamos siendo afectados, estamos viniendo a reclamar para que  el gobierno dé de baja las tarjetas de operaciones”, explicó René Leiva, Secretario de Transporte de la Federación de Transporte Libre de Cochabamba.

Dijo que el servicio que cumple esta Federación es interdepartamental desde Cochabamba hacia los departamentos de Oruro y La Paz, en tanto que los transportistas que obtuvieron las licencias interdepartamentales, sólo cumplen un servicio interprovincial.

“Han sacado tarjetas de operación totalmente ilegal y nos quieren avasallar nuestras fuentes de trabajo y no vamos a permitir eso. Están afectando a todo el sector de Cochabamba que somos más de 600 afiliados como Federación de Transporte Libre de Cochabamba, son siete instituciones afectadas”, manifestó.

El representante de los transportistas anunció que de no darse una solución en las próximas horas, se procederá a radicalizar la medida con más vehículos que están aguardando en la ciudad de El Alto para proceder a bloquear más vías paceñas.

XLC

Leer también:  Por desatención a unidades educativas de parte del municipio de La Paz diputados solicitan informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba