Transporte internacional bloquea vías paceñas demandando permisos

Más de una veintena de empresas de transporte estarían paralizadas ante la negativa gubernamental de autorizar operaciones.

La Paz, 27 de abril de 2022 (PR).- Buses de transporte internacional bloquearon desde horas de la madrugada de este miércoles, las principales calles y avenidas del centro paceño demandando a autoridades gubernamentales conceder los permisos para operar.

“Nosotros, durante dos años y dos meses, no estamos trabajando debido a la pandemia, nuestros buses se han secado en los garajes, pero ahora se están abriendo las fronteras, con el Perú ya se ha abierto, con Chile se está abriendo pero no quieren darnos tarjetas ni resoluciones para operar, dice que si no trabajan nueve meses esas empresas ya están fuera y no puede ser porque no somos responsables de esta enfermedad”, afirmó Beatriz Patón, presidenta de la Cámara de Empresas de Transporte Internacional de Pasajeros CETIP.

Sostuvo que la llegada de la pandemia ha obstaculizado sus operaciones repercutiendo negativamente en su economía ya que tuvieron además que incumplir pagos bancarios y otras obligaciones contraídas.

Anunció que de no haber respuesta de parte del gobierno, la medida podría agudizarse y trasladar el bloqueo de calles a bloqueo de vías camineras interdepartamentales.

“Fernando Flores es la nueva autoridad del área y no sabe nada del transporte, es el que no quiere darnos el permiso, por eso hemos tenido que salir, pido mil disculpas al pueblo, somos como 20 empresas que no podemos trabajar hasta ahora, por empresa debe haber unas cien personas entre choferes, empleos directos e indirectos, debemos al banco, pagamos alquileres en las terminales y lo único que pedimos es trabajar”, sostuvo la representante del transporte internacional.

XLC

 

Leer también:  En 2021 se cometieron 953 delitos con autos de vidrios oscuros y en este año 328

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba