Transporte pesado paralizan Santa Cruz y abastecimiento de alimentos

Unos 500 camiones del transporte pesado paralizaron Santa Cruz y coparon particularmente el Cuarto Anillo y alrededores del Cristo Redentor.

Santa Cruz, 06 de enero de 2023.- El aumento de los puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, impiden conexión carretera con el resto del país, no solamente afecta al transporte pesado, sino también a la población de La Paz, donde el precio de algunos alimentos como la carne tiene un incremento de hasta 5 bolivianos.

Pese a ello, el Gobierno anunció que la provisión de este alimento se garantiza con la producción del norte paceño y del departamento del Beni

Centenares de camiones del transporte pesado paralizaron ayer la ciudad de Santa Cruz exigiendo liberar a Luis Fernando Camacho. Cinco marchas en Cochabamba, Tarija, La Paz, Potosí y Santa Cruz expresaron su apoyo al gobernador cruceño. Mientras que, en Potosí, los cívicos confirmaron que el 10 iniciarán las vigilias a entidades públicas para después bloquear las carreteras. La novena jornada de movilizaciones terminó con enfrentamientos con policías cerca del Comando.

Unos 500 camiones del transporte pesado paralizaron Santa Cruz y coparon particularmente el Cuarto Anillo y alrededores del Cristo Redentor. En ese sector, donde el miércoles se concentraron miles de personas con banderas blancas, ayer camiones de hasta 16 llantas bloquearon las vías ante la mirada pasiva de los policías.

“El transporte se movilizará ante este Gobierno por la libertad y la democracia. La lucha es ahora o nunca”, dijo uno de sus dirigentes.

Más tarde, los cívicos se dieron cita en la Plaza 24 de Septiembre, donde los ciudadanos firmaron libros para pedir su inclusión como testigos de descargo por los hechos de octubre de 2019, por los cuales es procesado Camacho. Hasta allí, llegó el cívico Rómulo Calvo, que luego de confirmar que él también quiere declarar ante la Fiscalía, se dirigió al presidente Luis Arce.

Leer también:  Comcipo rechazó la oferta de Chile para reconocer el 50% de derechos del Silala

“Luis Arce no es mi presidente, presidente es el que gobierna para todos”, señaló Calvo.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba