Tratan tema de provisión de maíz con porcinocultores, avicultores y lecheros

Emapa garantiza aprovisionamiento de 100.000 toneladas de maíz para evitar desabastecimiento o la elevación de precios.

La Paz, 17 de abril de 2022 (PR).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklín Flores, dijo a la prensa que el lunes sostendrá una reunión programada para las 16:00 con la dirigencia de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) de Santa Cruz para dar a conocer el acopio y provisión de maíz para el sector pecuario.

Flores, resaltó que en la reunión también estarán presentes los diferentes actores gubernamentales  que tienen que ver con la cadena de producción y abastecimiento de maíz y trigo.

“Hemos cursado una nota a los compañeros de ADA» y en el trascurso de la tarde de este lunes, «a las cuatro de la tarde, vamos a sostener una reunión con todos los actores”, dijo la autoridad de Emapa.

Bajo ese marco, Flores mencionó que a través de Emapa, se garantiza el aprovisionamiento de 100.000 toneladas de maíz a los sectores con el fin de evitar el desabastecimiento o la elevación de precios de la carne de pollo, cerdo y leche, además aclaró que como Emapa, según las normativas, solamente acopia, produce la reserva estratégica de 20 a 30% de la producción total. “En este caso, nosotros, (con los) brazos abiertos recibiremos a nuestros hermanos”, para informar y garantizar el maíz, afirmó.

///

COV

Leer también:  Defensora denuncia que la DNA y el Hospital Reudun Roine de Riberalta permiten la continuidad del embarazo de una niña de 10 años víctima de violación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba