Tres comunidades de norte Potosí contaran con una planta de tratamiento de aguas ácidas de minas

La Gobernación de Potosí asignará Bs2.000.000 para implementación del cernidor ambiental

Los municipios de Pocoata, San Pedro de Machaca y Colquechaca contaran con una planta de tratamiento de aguas ácidas de minas, tras la denuncia y demanda de los pobladores por la excesiva contaminación en las cuencas de estas localidades.

Esta finalidad se llevó a cabo tras realizarse el acuerdo entre los comunarios de estos sectores, el Gobierno nacional, la Gobernación de Potosí y las alcaldías de estas jurisdicciones. Donde se determinó que la gobernación del departamento asignará dos millones de bolivianos para la implementación de este cernidor ambiental.

“El Gobierno Departamental de Potosí asignará los Bs2.000.000 para la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Ácidas de Minas (PTAAM) Colquechaca, a través de la suscripción de un convenio Intergubernativo a ser suscrito entre los tres niveles de gobierno (Nivel Central, GAD y GAMs)”, se manifestó en el acuerdo firmado por las autoridades.

La problemática de la contaminación en estos sectores se viene generando desde hace varios años sobre los cuerpos de aguas de las cuencas de Macha, Pocoata y Colquechaca y otros afluentes, es por esta causa que los pobladores del sector manifestaron sus molestias y preocupaciones con bloqueos carreteros.

Leer también:  Lavrov: Zelenski busca provocar conflicto entre OTAN y Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba