Tres equipos bolivianos nos representan en la Copa Libertadores

Los tres clubs nacionales están agrupados en el bolillero 4 para el sorteo que se efectuará el viernes 25 de marzo en la sede de Conmebol.

La Paz, 21 de marzo 2022 (PR).- Con la victoria conseguida el jueves The Strongest inscribió su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, de esta manera Bolivia contará con tres representantes toda vez que Independiente Petrolero y Always Ready, ya se encuentra en dicha fase.

El Tigre es el más experimentado en estos torneos. Accede por vigésima octava vez a la competición. Hasta ahora (incluidos los juegos de fases preliminares de 2022) disputó 171 partidos, anotó 206 goles y recibió 292. Por 58 victorias, 31 empates y 81 derrotas. A lo más alto que llegó es a octavos de final (4).

El equipo representante de Sucre llega al certamen internacional por ser campeón en la temporada 2021, luego de haber retornado al seno del fútbol profesional en el mismo año dando una sorpresa al conseguir consolidarse como campeón en la gestión pasada.

Para el campeón nacional, Independiente, esta será su primera participación en el torneo máximo de clubes del continente.

En lo que se refiere al equipo de Always Ready o como se lo conoce, el millonario, inscribe su participación en el campeonato internacional por haber terminado en el segundo lugar de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Mientras que para el Subcampeón nacional, Always Ready, es la tercera participación en Copa Libertadores y la segunda consecutiva, se presentó en las ediciones de 1968, 2021 y 2022, habiendo jugado 12 partidos, convirtiendo 10 goles y recibió 29, gano en dos ocasiones, empato en dos partidos y perdió ocho encuentros, nunca paso de la fase de grupos del certamen.

 

 

 

Leer también:  Con doblete Always vence al Corinthians por la Copa Libertadores

 

Los tres clubs nacionales están agrupados en el bolillero 4 para el sorteo que se efectuará el viernes 25 de marzo (11.00) en la sede de Conmebol, en base a esta agrupación no existe la posibilidad que dos o más equipos del mismo país integren el mismo grupo en la copa.

CALENDARIO 

De acuerdo con lo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los partidos por fase de grupos arrancan la semana del 5 al 7 de abril, tomando en cuenta que los encuentros se celebran entre martes y jueves. Esta ronda concluye entre el 24 y 26 de mayo.

Los primeros dos de cada grupo avanzan a la siguiente instancia, los que terminen en la tercer lugar de su serie pasan a la copa Sudamericana.

En los octavos de final, los partidos de ida se jugarán entre el 28 y 30 de junio, las revanchas entre el 5 y 7 de julio. El sorteo para la confección de las llaves será la primera semana de junio.

Los cotejos de ida por cuartos de final arrancan entre el 2 y 4 de agosto, los de vuelta entre el 9 y 11 de agosto.

Para las semifinales, los organizadores resolvieron que los lances de ida se disputarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Los desquites entre el 6 y 8 de septiembre.

La gran final se llevará a delante presumiblemente el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba