Tres estudiantes fallecidas en avalancha ocurrida en Coliseo universitario de Potosí

Datos preliminares dan cuenta de 30 personas heridas y 70 intoxicados por los gases.

La Paz, 9 de mayo de 2022 (PR).- Datos preliminares dan cuenta de que al menor tres personas de sexo femenino fallecieron este lunes en horas de la mañana como consecuencia de una avalancha ocurrida en el Coliseo Universitario de la Universidad Tomás Frías, en la ciudad de Potosí.

La explosión de una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea estudiantil que se realizaba este lunes para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Tomás Frías provocó una avalancha humana que dejó a más de 30 personas heridas en Potosí y 70 personas intoxicadas.

Es así que, en entrevista con la prensa el coronel Limbert Choque, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se desplazará para investigar este hecho y contar con información actualizada sobre los afectados.

“Algunos de los universitarios han hecho activar una granada de gas lacrimógeno de triple acción, producto de la desesperación de los estudiantes que se encontraban la interior han intentado salir por el garaje, ocasionando una avalancha humana”, indicó la autoridad policial.

El comando policial, de manera preliminar, informó que los bomberos, en coordinación con la Policía, evacuaron a más de 30 heridos al Hospital Bracamonte y al Hospital del Seguro Universitario de Potosí.

///

COV

Leer también:  Encuentran el cadáver de un hombre colgado en un árbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba