Tres sectores colapsan el centro paceño con marchas y protestas

Se trata deTrabajadores en salud, víctimas de Senkata y Sacaba y Padres de Familia (PPFF).

La Paz, 16 de mayo de 2022 (PR).- Trabajadores en salud, víctimas de Senkata y Sacaba y Padres de Familia (PPFF), colapsan el centro paceño con marchas, protestas, bloqueando el Prado y la calle Federico Suazo exigiendo seguridad para sus hijos, en tanto el sector salubrista emprendió un recorrido hacia la Gobernación en denuncia de los despidos “injustificados”. Mientras, las víctimas de noviembre 2019 iniciaron una caminata desde El Alto hacia la ciudad de La Paz en pedido de una reunión con el presidente Luis Arce.

En ese contexto, el secretario ejecutivo de la Federación Trabajadores en Salud Pública La Paz, Edgar Cabrera, denunció que “el Gobernador y el Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), siguen despidiendo a nuestros compañeros, no respetan la estabilidad laboral, también pedimos al gobernador que cumpla con la ley 1393 que hasta el día de hoy no tenemos respuesta”, sostuvo.

Es así, que Cabrera informó que más de 3.000 trabajadores se encuentran movilizados en el área rural y urbana y están en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, en tanto, ese sector anuncia una huelga indefinida y radicalización de medidas en caso de no tener respuesta de la Gobernación.

Por su parte, Padres de Familia del Liceo La Paz y del colegio República de Argentina a través de pancartas demandan se coloquen cámaras de seguridad en los establecimientos educativos, toda vez que la semana pasada un hombre fue aprehendido tras ser descubierto mientras tomaba fotografías a jóvenes.

Asimismo, al promediar las 11.00 las víctimas de Senkata y Sacaba iniciaron una marcha rumbo a la Casa Grande del Pueblo, demandando al presidente, Luis Arce, que atienda sus pedidos para sostener una audiencia toda vez que se le envió varias cartas para reunirse, pero hasta la fecha no se tuvo respuesta.

Leer también:  Abandonan a una bebita en un bus en Santa Cruz

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba