Tupaj Katari,  trabaja en reactivación económica a favor de 20 provincias

Se eligió comisiones para tocar temas de reactivación económica, justicia, equidad, salud y educación..

La Paz 19 de abril de 2022 (PR).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz “Tupaj Katari”, Luciano Marca Escobar,  informó que en el  Magno Congreso se eligieron comisiones para tocar temas de reactivación económica, justicia, equidad, salud y educación.

Bajo ese marco, reconocieron el trabajo del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en torno a reactivar económicamente a las 20 provincias del Departamento de La Paz.

“El  Magno Congreso saca voto resolutivo (…) referido a que la gloriosa Federación Departamental de Trabajadores (Campesino) de La Paz “Tupaj Katari”, es la máxima organización representativa de las 20 provincias (determinan) que hoy Bolivia vive una economía reactiva en busca de desarrollo, con un gobierno democrático constituido por los hermanos Lucho y David quienes en coordinación con nuestras organizaciones sociales buscan el desarrollo económico productivo del país” afirmó el ejecutivo.

El XXV Congreso Ordinario de la FDUTCLP “TK” se llevó a cabo el 3 y 4 de abril donde se eligió a Luciano Marca perteneciente al Municipio de Taraco, Provincia Ingavi el 2 y 3 de abril como nuevo Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz “Tupac Katari” en el XXV Congreso Ordinario de la FDUTCLP “TK”.

En la ocasión, durante su discurso como nuevo Secretario Ejecutivo, Marca, indicó que su gestión va a estar enfocada en la unidad de las 20 provincias del departamento de La Paz y concretará la construcción de carreteras en beneficio de nuestras  hermanas y hermanos.

En el primer día del evento estuvo presente el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catadora y el Vicepresidente David Choquehuanca y el acompañamiento durante todo el congreso de las autoridades del Comité Ejecutivo de la CSUTCB.

Leer también:  Del 16 al 19 de junio se realizará la Expo Villa Montes en el campo ferial

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba