Turismo en mesa de trabajo con el gobierno busca derogar DS 4574

Hasta el momento el empresariado turístico se encuentra muy afectado aun con aproximadamente 2.000 empresas en riesgo de cierre.

La Paz, 29 de abril de 2022 (PR).- Los voceros de la Alianza para la Defensa del Turismo en Bolivia, informaron que ven con buenos ojos que el gobierno haya levantado la restricción para que turistas no presenten pruebas PCR al ingresar al país, para poder coadyuvar en la reactivación económica de este sector.

“Nuestro objetivo es la abrogación del Decreto Supremo 4574, seguimos en dialogo en busca de este objetivo, aclaró que se encuentran contentos con la eliminación de la prueba PCR y continuamos con la traba que coloca el decreto, ya hemos hecho conocer las observaciones a la norma, falta lograr tres puntos que son la derogación del DS 4574, políticas de reactivación para el turismo en Bolivia, conectividad aérea”, asevero la vocera Jaqueline Riveros, Alianza para la Defensa del Turismo en Bolivia.

Al mismo tiempo el presidente de la Cámara de Empresarios de Turismo, Luis Ampuero, afirmo que la actitud de quitar la restricción es una buena señal que da el gobierno al sector que se aplica desde ayer y esto va a coadyuvar con el ingreso de más turistas al país.

Vamos a esperar a reunirnos en la mesa de trabajo el jueves para evaluar las medidas que se podrían tomar en caso de no ser escuchados.

Al finalizar Ampuero, vocero de la alianza para la defensa del turismo nacional afirmó que hasta el momento el empresariado turístico se encuentra muy afectado aun con aproximadamente 2.000 empresas en riesgo de cierre o subsistiendo de cualquier manera.

//REE//

Leer también:  Arce posesiona a Marcelino Quispe como presidente de Comibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba