Turismo interno dinamiza la economía y genera Bs 907,5 MM en Semana Santa

Con 1,1 millones de visitantes por estas fiestas de Semana Santa.

La Paz, 17 de abril de 2022 (PR).- La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero resaltó que el turismo interno  dinamizó la economía del país generando Bs 907,5 millones con 1,1 millones de visitantes por estas fiestas de Semana Santa. En tanto el año 2021, durante los tres días de feriado en Semana Santa en el país, se tuvo un movimiento de 372.500 turistas y Bs 172 millones, aproximadamente.

“El turismo interno es el que ha ido dinamizando la economía en un contexto más grande que la gestión 2021, el turismo interno ha movido a 1.100.000 bolivianos y bolivianas en el territorio nacional, aproximadamente, generando Bs 907,5 millones de economía en el país”, sostuvo Ampuero.

La autoridad de esa cartera estatal indicó que : “Esos Bs 907,5 millones van distribuidos en alimentación, hospedaje, transporte, actividades de recreación, comunicación, servicios turísticos, artesanías, compras menores, entre otros”, destacó.

Bajo ese contexto, la viceministra invitó a la población en territorio nacional a que visiten los atractivos turísticos como por ejemplo los propuestos para este feriado de Semana Santa: Salar de Uyuni, Copacabana, Rurrenabaque, el Pantanal, Madidi, las Misiones Jesuíticas, la Ruta del Vino, en los departamentos de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Tarija, entre otros, mencionó

En ese marco también dijo que los visitantes “se deleitarán no sólo con el atractivo turístico, sino también con la gastronomía típica, la cultura de la región, la producción y otras peculiaridades” manifestó.

///

COV

Leer también:  A 27 años de fundación del MAS, mujeres interculturales piden mayor inclusión y renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba