Tuto tiene terror que Añez siga abriendo la boca

Por: Rolando Prudencio Briancon*

Tuto que está acostumbrado a hablar hasta por los codos quedó callado en siete idiomas luego que Añez dijo que era Tuto quien daba las órdenes al Ejército, diciéndole que había que aplicar los mismos métodos que Bánzer, matando sin piedad. «No tengas miedo me decía». Pero además continuó relatando Añez que: «En el despacho presidencial me decía que cuando él era vicepresidente daba órdenes para secuestrar y asesinar a bolivianos que no apoyaban al gobierno de Bánzer».

Después esta declaración Tuto se borró del mapa hasta el día de hoy, y dejó de abrir la boca como suele hacerlo diciendo sandeces hasta la saciedad. Y es que con mayor motivo Tuto debe quedarse callado sobre lo que acaba de decir Añez, a quien la manejó como una marioneta, ahora que ella ha decido decir que quienes la usaron para dar el GOLPE den la cara como Tuto, quien fue principal operador del mismo ya que él daba esas homicidas órdenes.

Claro que no es sólo Tuto quien debe dar la cara, otros cobardes como Mesa, Camacho, Albarracin los jerarcas de la iglesia católica como el cura Ricardo Centellas debería hacerlo; y hasta por un mínimo de hombría -que casualidad todos varones, pero sin un ápice valentía- deberían asumir su responsabilidad.

Ya ninguno habla sobre el asunto, y menos dan la cara ya que prefieren o quedar callados, o salir por la tangente desde sus cuentas de twitter, opinando sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Pero en el caso concreto del cobardón y bocón de Tuto, debería ser ya otro motivo además para que sea enjuiciado y aclare lo que le contó a Añez sobre que: cuando él era vicepresidente daba órdenes para secuestrar y asesinar a bolivianos que no apoyaban al gobierno de Bánzer.

Leer también:  Militantes inorgánicos e indígenas contemporáneos

Y es que tal como dice ese refrán: «el pez muere por la boca», al bocón de Tuto se lo debe investigar por todas aquellas muertes que durante su gestión como vicepresidente se produjeron en el país; tal como se lo contó a Añez.

No nos olvidemos que durante el gobierno de Bánzer y Tuto se creó las fuerzas expedicionarias -mercenarias- en el trópico del Chapare, a cargo del entonces gral. Alwin Anaya Kippes -detenido por el caso Gastos Reservados l, quien recibió 729 mil dólares por ese concepto sin rendir cuenta alguna- comandante del Ejército, nombrado por Tuto Quiroga, y que fue en aquella época, cuando más muertes y desaparciones que entre los cocaleros se produjeron.

Y es que para el cobarde de Tuto son otros quienes deben cargar con su responsabilidad; ya sea su ex comandante Alwin Anaya; o como ahora Jeanine Añez, pero él no; ya que están cobarde que por terror a que Añez siga abriendo la boca, ha optado por desaparecer del mapa.

*Abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba