Última fase de preselección para Defensor del Pueblo arranca este lunes

La evaluación personal a cada uno de los 16 postulantes en carrera, estará basada en tres preguntas básicas.

La Paz, 23 de abril de 2022 (PR).- Este lunes la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional inicia la última fase de preselección de postulantes a Defensor del Pueblo luego de que en la penúltima etapa quedaran 16 candidatos en carrera.

La evaluación final se hará a través de entrevistas personales a los postulantes con preguntas puntuales además de una batería de cuestionarios donde se incluirá el idioma originario que es requisito para postular al cargo.

“El reglamento prevé que se le harán tres preguntas básicas: con relación al conocimiento de la Constitución Política del Estado, normativa del Defensor del Pueblo y procedimientos de protección y defensa de los derechos humanos, en base a estas tres preguntas se va desarrollar la entrevista además que va tener 10 minutos para poder exponer su propuesta de trabajo, visiones y retos de la Defensoría del Pueblo“, informó el senador Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo sostuvo que se pidió apoyo al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana CEUB para la elaboración de las preguntas. Dijo además que la Escuela de Gestión Pública Plurinacional EGPP apoyará la evaluación del idioma originario, requisito para la postulación al cargo.

“Una vez completada toda la fase de preselección, la Comisión Mixta va aprobar su informe conclusivo de todas las etapas de este proceso de preselección y será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional después de un día“, dijo Gutiérrez.

XLC

Leer también:  Áñez sufre “crisis de ansiedad” y la audiencia del caso Golpe de Estado II se suspende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba