Umala estrena centro de acopio de quinua

Emapa inaugura una distribuidora en el departamento de La Paz

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) del Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró un centro de acopio de quinua en el municipio de Umala del departamento de La Paz.

“La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos inaugura un centro de acopio de quinua en el municipio de Umala, provincia Aroma del departamento de La Paz, para apoyar la producción de este ancestral alimento”, informó la estatal mediante su cuenta en Facebook.

De acuerdo con ese reporte, el nuevo centro de acopio del cereal andino cuenta con una moderna maquina clasificadora, que selecciona el grano por tamaño y elimina cualquier impureza.

La infraestructura fue inaugurada por la empresa estatal, organizaciones sociales, autoridades originarias y ediles del municipio en un acto especial con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

El 23 de mayo de este año, Emapa inició al acopio de quinua en el municipio de Ayo Ayo, localizado en la provincia paceña de Aroma también con la finalidad de apoyar y fortalecer a los productores tradicionales de este grano integral y nutritivo.

“Vamos a comprar su producción a muy buen precio, pero no solo vamos a fomentar la producción de quinua, sino (también) vamos a construir fábricas para darle un valor agregado a este grano, vamos hacer harina, hojuela, tostado de quinua”, indicó esa vez el gerente de la estatal, Franklin Flores.

Leer también:  Rusia presenta el rublo respaldado por oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba