Un consultorio móvil de conciliación y servicios legales gratuitos llegará a las provincias de La Paz

La UMSA ofrece el asesoramiento a la población en el Monoblock. La iniciativa pretende favorecer a la población, sobre todo a aquella de escasos recursos que no tiene la posibilidad de acudir a un abogado

Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en el Monoblock Central, en un consultorio móvil que incluso llegará a provincias del departamento de La Paz. La iniciativa pretende favorecer a la población, sobre todo a aquella de escasos recursos que no tiene la posibilidad de acudir a un abogado.

Bajo el lema “Derecho al servicio de su pueblo” y con el objetivo de responder a las necesidades de la población desde la academia, autoridades universitarias inauguraron este jueves un consultorio móvil que atenderá sin costo alguno a la población en el atrio del Monoblock cada jueves, de 09:00 a 13:00.

En este espacio se dará orientación legal en Derecho Civil, Notarial, Laboral, Familiar, Niñez y casos referidos a violencia intrafamiliar, además de información sobre prevención de la violencia contra la mujer y el acoso escolar y laboral, entre otros. La conciliación también estará disponible para las partes en conflicto, así como la realización de memoriales y otros para personas de bajos recursos.

El rector de la UMSA, M. Sc. Oscar Heredia, felicitó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a la Carrera de Derecho y al Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, por impulsar la iniciativa. “A diario hay vulneración de derechos de personas que, por cuestiones de dinero, no pueden acceder a un abogado. La UMSA recibe recursos del pueblo y queremos retribuir con estos servicios, conocimientos y talento humano. Queremos aportar también a la justicia”.

Leer también:  Pedro Callisaya y Evelin Cossio son los candidatos a Defensor del Pueblo con más votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba