Un efectivo militar muere en emboscada perpetrada por contrabandistas

Se lamentó que los contrabandistas realicen el uso de armas de fuego y disparen a  quemarropa impactando en el suboficial ahora fallecido; asimismo informó que otros dos militares salieron ilesos.

La Paz, 18 de Noviembre (PR).- En conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Ministerio de Defensa, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada (SP), Daniel Vargas Carrasco informó que la madrugada de este jueves, contrabandistas emboscaron a una patrulla de efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en el sector de Senkata y que en medio de la balacera falleció un Suboficial del Ejército.

El viceministro lamentó que los contrabandistas realicen el uso de armas de fuego y disparen a  quemarropa impactando en el suboficial ahora fallecido; asimismo informó que otros dos militares salieron ilesos.

La autoridad informó que a las 11 de la noche efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas; asimismo, se detectó un minibús que llevaba ropa usada, en esos momentos los contrabatidas iniciaron acciones violentas contra los militares.

La autoridad describió que cerca de Vizcachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron de forma violenta a dos efectivos; posteriormente, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras, por los delincuentes y cuando estaban rumbo a Senkata, los militares fueron emboscados y se realizó un intercambio de disparos.

Vargas lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este jueves e informó que tras la balacera, llegaron las autoridades pertinentes y se realizó el levantamiento oficial del cadáver del fallecido; Asimismo, indicó que hay una persona aprehendida, que será clave para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Leer también:  El Hospital de Clínicas en La Paz, atendió 40 pacientes durante el carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba