Un premio a repechaje y tres aspirantes

Perú, Colombia y Chile son los candidatos a la media plaza o al repechaje de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

La Paz, 25 de marzo 2022 (PR).- La penúltima fecha de eliminatorias dejó a tres selecciones con posibilidades de llegar a obtener el pase al repechaje, por un espacio al Mundial Catar 2022, para que enfrente a la Conmebol con Asia.

Bajo ese marco, Perú, Colombia y Chile son los candidatos a la media plaza o al repechaje de las eliminatorias sudamericanas para el mundial, mismo que se jugará al este de medio oriente de esta gestión.

Asimismo, Perú es el mejor posicionado en este momento, toda vez que la fecha 17 del certamen el equipo incaico cosechó una derrota frente a la selección de Uruguay por un gol, que deja al rojiblanco en quinto lugar con 21 puntos acumulados; Tiene pendiente un partido por jugar de local frente a Paraguay.

Si el equipo dirigido por el DT Ricardo Gareca, gana y logra una victoria, Perú sumaría 24 puntos con lo que inscribiría su nombre en el partido de repechaje por un espacio al mundial y quedaría a la espera  del quinto equipo de las eliminatorias de Asia.

Por su parte, Colombia depende de resultados de los otros equipos para poder acceder a la media plaza para el mundial y enfrentar a la selección asiática que quede en quinto lugar en su eliminatoria; primero la selección cafetera debe vencer su partido de visitante a Venezuela, luego debe esperar que Perú empate o pierda su encuentro para poder acceder con 23 puntos al repechaje.

Mientras tanto, Chile es el más complicado para llegar a jugar el repechaje, toda vez que la roja debe esperar que sus pares de Colombia y Perú pierdan sus partidos y Chile venza a Uruguay en condición de local para que pueda acceder al repechaje con 22 puntos.

Leer también:  Gobierno abre posibilidad de incremento en entidades estatales

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba