Un total de 357 infractores arrestados en espacios públicos, cumplen trabajo comunitario

El trabajo comunitario, está establecido en la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el ‘Plan de Recuperación de Espacios Públicos’ será recurrente en todo el territorio boliviano, por tal motivo 357 infractores que fueron detenidos en lugares recreativos pintan unidades educativas y parques, como sanción por consumir bebidas alcohólicas.

Los arrestados tienen entre los 18 y 58 años, limpiaron y podaron vías públicas desde el pasado sábado donde se movilizaron 1.852 efectivos policiales en los nueve departamentos.

“Con la Policía hemos logrado identificar a 185 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas y espacios de recreación que tiene el pueblo boliviano y la juventud para hacer deporte y otras actividades”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En esa línea, en todo el país se recuperaron 266 espacios públicos. Los detenidos estaban identificados con chalecos coloridos y dotados de elementos de trabajo, procedieron al pintando de escuelas, la limpieza de las plazas y el podado de césped en los parques.

La autoridad de esa cartera de Estado, Del Castillo, precisó que en las ciudades de La Paz y El Alto se arrestó a 120 personas. Dijo que desarrollaron, por ejemplo, la limpieza de la Plaza Mayor de San Francisco y el pintado del colegio Puerto de Mejillones.

“Si se evidencia la comisión de un delito (los arrestados) pasarán ante las autoridades correspondientes, pero si se evidencia la comisión de una infracción de que se esté consumiendo bebidas alcohólicas en plazas o la vía pública, van a tener, hacer trabajo comunitario como ahora”.

El trabajo comunitario para infractores está establecido en la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. En tanto los infractores deberán hacer trabajos de limpieza en tanto duren las ocho horas de arresto legal. Si se evidencia que el arrestado tiene comisión de delito, será dispuesto ante instancias superiores.

Leer también:  19 comunidades de Hampaturi y Zongo se beneficiarán con proyectos de riego y agua potable

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba