Una cuarta votación de la Asamblea Legislativa busca elegir al Defensor del Pueblo

La tarde de este miércoles se reinstaló la sesión declarada en cuarto intermedio el pasado lunes.

La Paz, 18 de mayo de 2022 (PR).- A través de una cuarta ronda de votación, la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP  intenta nuevamente elegir al Defensor del Pueblo de entre los siete candidatos aspirantes al cargo.

La sesión de la ALP se reinstaló pasadas las 2 y 30 de la tarde de este miércoles para nuevamente convocar a una cuarta votación que podría desempantanar el proceso de elección y designación pendiente desde hace casi dos semanas.

Mediante lista cada uno de los diputados y senadores asistentes a la sesión proceden a emitir su voto para elegir al titular de la Defensoría del Pueblo.

Tras el proceso de preselección y evaluación meritocrática en la Comisión Mixta de Constitución, siete postulantes de los 198 quedaron en carrera, entre ellos 4 varones y 3 mujeres: Pedro Francisco Callisaya Aro, abogado de La Paz; Claudia Andrea Calvo Campos administradora de Empresas, de Chuquisaca; Luisa Antonia Chipana Ubaras, abogada, de Cochabamba; Evelin Patricia Cossio Marquez, abogada, de La Paz; Rubén Julio Estrada Candia, abogado, de La Paz; Ramiro Leonardo Iquise Pally, abogado, de Potosí y Porfirio Machado Gisbert, abogado, de La Paz.

Pero quienes obtuvieron más votación en las tres anteriores rondas fueron  Pedro Francisco Callisaya Aro y Evelin Patricia Cossio Marquez.

XLC

Leer también:  Caso ítems ‘fantasmas’: La Fiscalía emite dos órdenes de aprehensión en Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba