Unidades educativas de Cotahuma recibieron también desayuno escolar vencido
Los alimentos en mal estado tenían fecha vencida y provocaron dolores estomacales en los estudiantes de primaria.

La Paz, 29 de marzo de 2022 (PR).- Jugos y lácteos del desayuno escolar con fecha vencida, fueron también distribuidos en algunas unidades educativas del macrodistrito Cotahuma provocando daños estomacales a estudiantes del nivel primario.
“Ha habido la distribución de jugos mal fechados en dos unidades educativas de Cotahuma, los hemos devuelto y la alcaldía se ha comprometido a reponer estos alimentos“, reveló este martes María Elena Flores, presidenta de las junta escolares del mencionado macrodistrito.
La representante de los padres de familia sostuvo que sin embargo se ejerce un permanente control a la distribución de este beneficio para estudiantes de 48 unidades educativas públicas de Cotahuma.
Afirmó asimismo que en varios establecimientos educativos aún no existen las condiciones adecuadas de infraestructura y bioseguridad para el retorno a clases, pero que en todos los colegios los estudiantes ya asisten a clases presenciales pese a las falencias.
“Estamos coordinando de manera permanente con la alcaldía para que en el transcurso de la siguientes semanas pueda dar atención definitiva a nuestras demandas, hay colegios que aún no tienen las condiciones adecuadas para el retorno a clases, pero igual están pasando clases“, dijo Flores.
En pasados días, tras un operativo, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor verificó que, en 15 unidades educativas del municipio paceño, se distribuyeron productos vencidos del desayuno escolar.
XLC