“Unidos contra el covid” la nueva aplicación para comprobar la vacunación mediante código QR

La aplicación móvil le permitirá tener el documento mediante un código QR, que se conecta directamente con la base de datos del Registro Nacional de Vacunación Electrónica (RNVE) con la encriptación y firma digital.

La Paz, 29 de diciembre de 2021 (PR). – En horas de la mañana, el Gobierno nacional presentó la nueva aplicación móvil que permitirá poder comprobar a los ciudadanos que se encuentran inoculados contra la covid 19 en el país. Se llama ‘Unidos contra el covid’ y contará con la generación de un código QR que validará la veracidad de la información presentada.

La aplicación facilita el proceso de presentación del carnet de vacunación contra la covid-19. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que, desde el mes de agosto trabajan en la creación de la aplicación móvil que permita la portabilidad del documento, de manera segura y verificada, cumpliendo con parámetros internacionales dentro del proceso de vacunación.

También argumentó que la aplicación es fácil de usar. La generación del carnet consiste en tres sencillos pasos que cualquier persona tendrá que realizar para obtener la impresión del mismo.

Si alguien quiere generar su carnet de vacunación digital, entra a la página del Ministerio de Salud, a la aplicación ‘Unidos Contra el Covid’, a la página de ‘Ciudadanía Digital’ e inicia su proceso que tiene tres pasos sencillos”, afirmó el ministro.

Los pasos a seguir para poder acceder a la aplicación son:

  • Entrar a la página del Ministerio de Salud y Deportes https://www.minsalud.gob.bo/
  • Hacer Click en la ventana “Obtén tu nuevo carnet de vacunación”
  • La página direcciona automáticamente al Registro Nominal de Vacunación Electrónica, donde se debe seleccionar la opción “Tipo de documento”
  • Ingresar con el número de documento que compruebe su identidad
  • Introducir fecha de nacimiento
  • Click en la casilla “No soy un robot”
  • Inmediatamente se genera en carnet de vacunación para poder imprimir o para guardarlo digitalmente, con el código QR.
Leer también:  Boca Jr. vence a Alyas Ready en La Paz por 0-1
La aplicación móvil conecta directamente con la base de datos del Registro Nacional de Vigilancia Epidemiológica
La aplicación móvil conecta directamente con la base de datos del Registro Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Asimismo, la aplicación móvil le permitirá tener el carnet de vacunación mediante un código QR, que se conecta directamente con la base de datos del Registro Nacional de Vacunación Electrónica (RNVE) con la encriptación y firma digital con la que el Ministerio de Salud y Deportes garantiza la autenticidad de los datos presentados. Con eso, se permitirá el ingreso a entidades financieras, mercados, restaurantes y lugares donde exista aglomeración de personas.

A partir del primero de enero del 2022, entrará en vigencia el Decreto Supremo 4640, que establece la presentación del documento de inmunización en todos los espacios públicos en todo el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba