Uso de biotecnología en el territorio nacional sigue normativas vigentes  

La utilización de los transgénicos apilados no están autorizados en el país

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aclaró que el uso de biotecnología en el país está autorizado aclarando que lo que no está autorizado, es una parte de la biotecnología que son los transgénicos apilados.

Frente a declaraciones, referidas a la utilización “masiva” de material transgénico en el territorio nacional, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) como entidad operativa de esta cartera de Estado, se realizan controles y se identifican las áreas donde se verificó la existencia de material transgénico, las cuales fueron precintadas.

La autoridad aclaró que la utilización de la biotecnología en la producción agrícola, debe seguir las normativas establecidas a nivel nacional a través del Comité Científico de Biotecnología además de normas internacionales.

“Corresponde al Estado a través de sus órganos competentes, ejecutar acciones de prevención, control y evaluación de las actividades susceptibles de degradar el medio ambiente y los recursos naturales”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, añadió que paralelamente, se canalizan recursos a las entidades operativas como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para que las mismas, realicen acciones de apoyo técnico en la transferencia de conocimientos en el control de plagas y enfermedades en la producción agrícola y el uso preventivo y controlado de fertilizantes y agro químicos.

Leer también:  Familias apuestan a la producción agroecológica con aguas del Tunari en Cochabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba