Vecinos y alcaldía recuperan área verde de loteadores

Exhortan a denunciar acciones de avasalladores en predios municipales

El personal de la Alcaldía de La Paz colocó este lunes letreros de propiedad municipal en un área verde, después de recuperar el predio público de loteadores, en la zona Soqueri de Miraflores, con participación de vecinos del lugar, además de efectivos de la Guardia Municipal y la Policía Nacional.

“Estamos con personal del área legal y fiscalización de la Subalcaldía Centro, la Guardia Municipal y la Policía Nacional, pues el sábado a denuncia de los vecinos hemos constatado el avasallamiento de este predio municipal de 1.017 metros cuadrados, con la intención de construir”, informó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.

Explicó que en el área verde se colocaron letreros de propiedad municipal. “Es propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en ese entendido hemos colocado el letrero de propiedad municipal, porque este espacio es un área verde”, aseveró.

“Sabemos que hay gente inescrupulosa, que, en complicidad con otras entidades públicas, se prestan a hacer este tipo de operaciones ilegales, es así que contamos con el Catastro Municipal, el Registro en Derechos Reales y toda la documentación, esta área verde es propiedad municipal, pero en realidad es propiedad de todos los paceños”, dijo Osorio.

Osorio recordó que previo a la recuperación del predio público, se realizó la notificación el jueves 9 de junio por el personal del área de Fiscalización de la Subalcaldía Centro para la presentación de documentos, sin embargo, hasta la fecha nadie se presentó como propietario del espacio municipal.

“Vamos a ver cuál será el destino que vamos a dar a este predio municipal, que se encuentra en la zona Soqueri, cerca al Teleférico Celeste, pues como ha quedado en pleno centro de la ciudad y los avasalladores han visto abandonado el lugar, han intentado ingresar de manera ilegal y querían construir”, dijo la autoridad municipal.

Leer también:  Bloqueo en Sayari obstaculiza tránsito de pasajeros entre valles y occidente

El presidente de la Junta de Vecinos Soqueri, Juan Fernández, informó que el pasado sábado un grupo de personas ingresó al lugar para tala de árboles. “El sábado entraron personas a este predio, para el deshierbe y la tala de árboles, de esa manera nos hemos comunicado con la Subalcaldía Centro para que la Alcaldía haga respetar nuestras áreas verdes y no sea avasallado este predio municipal de la zona Soqueri”.

El subalcalde Osorio exhortó a los vecinos a denunciar acciones de avasalladores en predios municipales. “Pedirles a los vecinos que sean nuestros ojos y sean nuestra alerta, para que, en casos como este, puedan contactarse a la línea directa de la Subalcaldía Centro 68037529; a una llamada nos hacemos presente en el lugar y constatamos si es un predio municipal, luego hacemos una acción inmediata de fiscalización y recuperación de predios públicos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba