Vías Bolivia recudo en el primer trimestre Bs 153 MM

Enero, Febrero y Marzo nuestro objetivo de recaudación era de Bs 151,876,775 y se recaudó en los tres meses de gestión Bs 153,401,494, se recaudó 101% más

La Paz, 06 de abril del 2022 (PR).- El Director Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, afirmo que en el primer trimestre del 2022, se llegó a recaudar un total de Bs. 153 millones, que se traspasan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que se destinan al mantenimiento de la red vial fundamental.

“Enero, Febrero y Marzo nuestro objetivo de recaudación era de Bs 151,876,775 y se recaudó en los tres meses de gestión Bs 153,401,494, se recaudó 101% más, si continuamos así, llegaremos a recaudar a diciembre por lo  menos Bs. 10 millones más de lo programado”, afirmo la autoridad.

De acuerdo a los datos de Vías Bolivia, se transfiere el 30% del total recaudado se transfiere a las diferentes gobernaciones a nivel nacional y el 70% restante se transfiere a la ABC, para poder realizar el mantenimiento de la red vial fundamental.

Vías Bolivia en cumplimiento de la ley 441, realiza el control de peso en los diferentes operadores, que señala que los vehículos solo pueden transportar un peso máximo de 45 toneladas, pero los transportistas incumplen con la norma y transportan entre 55 a 60 toneladas.

En reunión entre la ABC y Vías Bolivia se afirmó que las carreteras están diseñadas para poder resistir el tonelaje definido por la ley 441, y que con el incumplimiento de los transportistas las carreteras no podrían durar el tiempo estimado por la institución.

Por este motivo la autoridad llamo a los transportistas a la reflexión: “hay que cumplir la ley, si nosotros no vamos a cuidar las carreteras, ¿Quién lo va a cuidar?, no lo van a cuidar los chilenos, peruanos, nosotros debemos cuidar nuestras carreteras asfaltadas los nueve mil kilómetros”, afirmo Zurita.

Leer también:  Vecinos y alcaldía recuperan área verde de loteadores

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba