Viceministra Alcón exhorta reforzar medidas de bioseguridad en carnaval y evitar aumento de COVID-19

La Paz, 26 de febrero de 2022 (PR).- La autoridad gubernamental, exhortó a los Gobiernos subnacionales, que dentro sus competencias, contribuyan a profundizar la vacunación contra el coronavirus.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, impulsó a la ciudadanía a ser responsables y reforzar las medidas de bioseguridad durante los carnavales con el fin de evitar una nueva escalada de casos de COVID-19 durante las fiestas carnavaleras.

“¿Y que nos corresponde ahora?, que en este periodo de carnavales también seamos responsables y no bajemos las medidas de bioseguridad, esto nos va a permitir enfrentar la pandemia, enfrentar esta situación. No queremos tener una escalada de casos”, indicó la autoridad gubernamental.

Entre esas medidas de bioseguridad se encuentran el uso de barbijos, de alcohol desinfectante y el distanciamiento social, además de la vacunación con la dosis completa.

En ese marco, Alcón exhortó a los Gobiernos subnacionales, que dentro sus competencias, contribuyan a profundizar la vacunación contra el coronavirus.

“Acá tienen responsabilidades tanto el Gobierno nacional, que ha ido llevando adelante todas las políticas, ha ido dotando de vacunas, trabajando en la campaña (de vacunación) pero también tienen responsabilidades y competencias los gobiernos autónomos municipales, tienen que asumir las responsabilidades por que no queremos ver escalada de casos más adelante”, manifestó.

El carnaval boliviano fue cancelado el año pasado por la pandemia, pero la versión de 2022 se autorizó debido a que mueve el flujo de turistas y dinero, en tanto, el Gobierno se encuentra trabajando en la reconstrucción económica y productiva del país.

///

COV

Leer también:  Defensor del Pueblo: Estricto proceso de evaluación meritocrática reduce cantidad de postulantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba